jueves, 15 de abril de 2010

ESC. SEC. TEC. 86 "BRIGADAS QUETZALATL"

PROYECTO DE LA BRIGADA QUETZALATL
CICLO ESCOLAR 2009-2010

La Esc. Sec. Tec. 86, cn C.T. 21DST0094Z, pertene al sector 004, zona escolar 006, región Tehuacán. Se encuentra ubicada en calle Guanajuato No 3246, Col. Mexico, Tehuacán, Pue., y es dignamente dirigida por el Profr. David Orlando Oropeza Fernández, Director de la instución.

El proyecto de "Brigadas Quetzalatl" es presentada por la academia de Ciencias, en vinculación con las demás academias de la institución.


La academia de Ciencias está conformado por:
*Profr. Néstor Hernández Hernández
*Profr. Germán Cortés Moreno
*Dra. Marina Huerta Gómez
*Profr. Juan Acevedo Hernández
*Profr. Eugenio Flores Merino
*Profra. Luz María Hernández Ortega



ALUMNOS PROMOTORES DE LA BRIGADA
QUETZALATL


OBJETIVOS DE LA BRIGADA:
  • Promover una conciencia ambiental de estudiantes y maestros al estimular el interés por el medio ambiente.

Promover decisiones que estén encaminadas a lograr el bienestar de la sociedad en su conjunto.

  • Buscar de manera decidida renovar los obstáculos que bloquean las acciones locales

    Para cumplir con los objetivos de la brigada, fue necesario realizar un diagnóstico situacional:


AGUA:

En base a la problemática que existe a nivel mundial de no contar con agua para todas las necesidades, las escuelas que conforman la zona 006 de la región de Tehuacán, no estamos exentas del suministro permanente de este vital líquido, ya que en algunas escuelas se adquiere por la compra de pipas y en otras solo llega dos veces a la semana, donde hay que almacenarla y racionarla.


BASURA:


Los alumnos y personal de las escuelas generan gran cantidad de basura en las aulas, patios, canchas y pasillos, debido al consumo de productos industrializados que se venden en la tienda escolar, que aunque se deposita en toneles, no se le da tratamiento, manejo y control adecuado.


REFORESTACIÓN:

Conociendo la gran diversidad biológica, nos damos cuenta que se están perdiendo muchos recursos naturales, debido en parte por la redeforestación, por lo cual es importante que en las escuelas existan jardines, que permitan preservar el medio ambiente.


ENERGÍA ELÉCTRICA

La mayoría de las escuelas de la región, no pagan el consumo de energía, con excepción de la Esc. Sec. Tec. 86, por ese motivo, no se le da el uso adecuado a la misma, además de la falta de mantenimiento en las instalaciones de las redes eléctricas, provocando así fugas y gastos excesivos en energia eléctrica en las escuelas.

¡ AYUDANOS A TENER UN BUEN FUTURO !



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