jueves, 15 de abril de 2010

ACCIONES DE LA "BRIGADA QUETZALATL"




1. Concientización en los alumnos para participar e integrar la brigada

2. Capacitación a los alumnos que integran la brigada por parte de oosapat, cotas, osselite y reserva de la biosfera.


3. Propociar y promover en la comu

nidad escolar, conferencias por parte de los alumnos que integran la brigada

4. Crear una cultura en el alumnado escolar, para que se racione el agua en los lavabos y solo se utilice en la hora de receso


5. Que el agua usada para lavarse las manos, sea utilzada para regar plantas y prados, ya que esta ultima se va al drenaje sin ser utilizada


6. Utilizar el riego por goteo en las diferentes plantas que hay en la institución, esto se llevará a cabo con botellas de plástico

7. Que a los sanitarios se les coloque una botella de 1 litro, para que no se desperdicie en cada descarga tanta agua, y se les de mantenimiento a las fugas

8. Implementar un dispositivo para que se recolecte y se almacene agua de lluvia y ésta después sea utilizada en los jardines

9. La cooperativa escolar participará recolectando el agua gris para el regado de las plantas

10. Concientizar a los alumnos para que de su casa, aporten 1 litro de agua, y esta misma sea utilizada para el sistema de riego por goteo




11. La academia de Español participará de manera permanente en la difusión del cuidado del agua.


12. Realizar una campaña de limpieza general, con el apoyo de padres de familia
13. Se empezará a llevar el reciclado de la basura





14. Con el apoyo del organismo del osselite, se participará de manera permanente en el programa "Limpia tu calle"


15. Con la participación de los padres de familia, se elaborará la composta

16. Disminuír el uso inadecuado de la energía eléctrica, desconectando todos los paratos que nos se utilicen

17. Cambiar los focos convencionales por ahorradores, en todas las áreas de la escuela





ESTAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES....AYUDANOS A SER PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario